martes, 5 de junio de 2012

ODA A LA MUERTE

Muerte...
Consuelo del que agoniza
y tu llegas sin prisa.
Muerte...
fin del dolor y calor corporal,
desacierto espiritual, 
hacedora de soledad e intranquilidad.
Mensajera de aquel que desespera 
envuelto en agonía
luego de una larga estadía.
Umbral entre el hoy y el mañana,
puerta al cielo...
o al infierno,
depende del destino que se haya labrado en el camino.
Muerte... fiel compañera del mundo carnal
al mundo espiritual.
Muerte...
dueña, de una tradición bella,
esplendorosa y elegante
en tu arreglo color siempre exuberante,
tu no pestañeaste
y a mi querer, de mi vida te llevaste
y en amargura me dejaste.
Muerte...
por mi puerta te has osado acercar,
más a  mi vida El Eterno, no te ha permitido tocar.
Muerte...
causa de mi dolor y llanto...
al ver envuelto en un manto...
a mi ser amado ya sin encanto...
Muerte...
a veces tranquila
a veces cruel, nunca infiel...
Muerte...
inspiradora de estrofas,
unas fantasiosas, algunas de mofas,
moldeas mi fantasía
y te has ganado mi poesía.
Muerte...
¿Quién eres tú?
tu que la gente espera, unos con dolor
y otros con gozo?
¿De dónde tu poder de arrebatar la vida?
y de conducir al cielo o al infierno?
¿De dónde la belleza de tu ser, 
que a tantos enamoras?
Sí, esos que deciden cerrar sus ojos
solo para verte...
Muerte...
a unos das llanto
y a otros descanso,
es tu morada el campo santo,
y la noche tu aliada quien te representa,
pues oscuro y frío el vacío de tu presencia. 
Muerte...
eres del hombre,
el fin de su belleza y el comienzo de su paz y descanso.
Muerte...
¿Qué soy yo ante ti?
de tu lista un candidato?
un chispazo de coquetería?
¡Ojala que todavía no te enamores de mi!!
aunque claro, eso nunca dependerá de ti..


Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario