sábado, 23 de noviembre de 2013

Este poema nace de un pensamiento atrevido, que me lleva a imaginar lo que Juan Rulfo miraba mientras concebía su magistral obra “Pedro Páramo”, ese pensamiento sagaz sobre la natural dualidad de la vida…

ME GUSTAS

Me gusta, el volcán que escondes
detrás de tu disfraz de invierno,
me gusta cuando sueño flores
adornando penas sin retorno.

Me gustan los días llanos, sin hastío
y las noches que escapas del frío
cuando te acurruco entre mis sueños.

Me gustas y te pienso vida mía,
en el jolgorio, en la algarabía
que da el tenerte día y noche
llena de lecciones a derroche

Yo también pienso mucho en ti
aunque tú ni te imagines nada,
como que de mi enamorada
alma, salen los versos para ti…

Me gusta mi suave almohada,
ella guarda los versos prohibidos,
cómplice del fuego de mis sueños
con protagonista y mi piel ruborizada.

No me gusta el fulgor de tu esencia
Me gusta el calor de tu esencia
a veces contrario al frío de tu mirada,
y qué me importa si va dedicada
a mi senda por mera coincidencia…

Tú, me gustas…

Erandy Alejandra
Reg. 03-2012-112611304600-14  D/Reservados
México 2013
Imagen de Paulo Cesar Gutierrez Briseño 


No hay comentarios:

Publicar un comentario