domingo, 18 de noviembre de 2012

QUIMERA DE LIBERTAD


Soy tan libre para caminar en mi tierra
que debo llegar a casa al brillar la luna nueva.
Soy tan libre para gritar mi dolor
que tengo que ahogar mi llanto con fervor.
Soy tan libre para hablar
que las injusticias de mi carne tengo que callar.
Soy tan libre de cuidar mi vida
que si lucho es por una huida.
Soy tan libre de estudiar 
que en pasos estoicos debo una batalla librar.
Soy tan libre de alzar la voz
y un centenar de uniformados son enviados a callar mi voz.
Soy tan libre de comer lo que me apetece
que debo comer lo que otros carecen.
Soy tan libre de vestir como me gusta 
que debo lucir sin provocar disputa.
Soy tan libre de vivir dignamente
que no tengo por techo, de los acaudalados un remanente.
Soy tan libre se manifestar mis pensamientos
siempre y cuando no sean de progreso y razonamiento.
Soy tan libre de estar donde yo quiera
que mi felicidad la truncó una balacera.
Soy tan libre de tener un empleo
que cada día lograr uno ya es con la vida un duelo.
Soy tan libre volar alto
que las oportunidades tienen candado.
Soy tan libre de desear un ramo de rosas
pero antes debo dolerme de mil cosas.
Soy tan libre de amarte 
que me debo conformar con solo leerte.
Soy tan libre al cumplir la encomienda de guardar
que del mismo compañero me tengo que cuidar.
Soy tan libre de reír
que un puñado de legisladores deciden mi suerte de vivir.
Soy tan libre de vivir
que una ola de violencia va marcando mi morir.
Soy tan libre de la vida abrazar
que mis esperanzas de mañana han comenzado a diezmar.
Soy tan libre de mis sueños gritar
que mis anhelos debo susurrar.
Soy tan libre y por mis ideales luchar
que mis hermanos su sangre deben derramar.
Soy tan libre como el pez de una pecera
que no importa a donde vaya siempre estará dentro de ella.
Soy tan libre de arrullar mi libertad al compas de una cancionera…
Tanto que cada día mi libertad, es una quimera…

Erandy Alejandra Derechos/Reservados México 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario