jueves, 15 de noviembre de 2012

EL CACTUS DEL TRULL




Todos los días, a mis bellas princesas
les prodigo de mis destrezas, 
no son princesas de cuentos de hadas
son bellas plantas muy bien cuidadas.
De todas ellas, hay una en especial
que tiene en si misma algo sin igual,
que será me pregunto cada día?
y cada vez que le hago compañía,
serán acaso las cicatrices de su vida?
o sera acaso su particular estadía?
no logro comprender todavía
esa enigmática alegría...
La observo con cuidado...
y entonces lo veo ahí
de pronto todo se esclarece ante la curiosa mirada
de una personita para mi inesperada,
es un Trull !! 
y lo comprendo todo!!
es tan pequeño, sin embargo luce como magnífico dueño
de ese cactus misterioso
de ese cactus de singular belleza,
es un Trull de amor, la empatía o gentileza?
para mi es todo lo que con el amor y la armonía
se le parezca.
Este cactus y este Trull
forman una linda pareja aún siendo tan distintos
los caminos que finalmente los han puestos aquí juntitos...
Erandy Alejandra  D/Reservados México 2011, poema por pedido de Francisco Marcos Salazar



No hay comentarios:

Publicar un comentario