viernes, 14 de diciembre de 2012

TRES MINUTOS PARA REFLEXIONAR

Hoy como todas las mañanas desde hace unas semanas atrás, a poco de salir de CRETEX (donde asiste mi hijo a terapia de medicina física), maneje rumbo a casa como de costumbre, es decir, siempre tomo la providencia de conducir con el cinturón de seguridad puesto, utilizo las intermitentes o direccionales según sea el caso, y... -¡Ja! ¿La providencia? ¿Tomas la providencia de manejar con cuidado?- grita mi conciencia -¡Es tu obligación al manejar!- Cierto, es mi obligación conducir el vehículo con precaución y siempre lo hago, máxime llevando a mis hijos conmigo. Pero ese no es el punto, el hecho es que esta mañana no fue como otras, ésta tuvo algo muy particular, algo muy diferente y vaya que lo fue. A eso de casi medio kilómetro antes de llegar al retorno que me conduce a casa, en un tramo de carretera federal, en el carril de alta velocidad, manejando con precaución, a una velocidad de aproximadamente 80 km/hr y descendiendo  (el límite en este tramo es de 90km/hr), escuchando en mi estación favorita de radio la canción de moda, con mi hijo mayor de copiloto, con una sonrisa de polo a polo, charlando precisamente sobre lo afortunados que somos de estar vivos y lo maravilloso que es vivir, puntualizando con mi hijo que de al menos un aprendizaje nos ha dejado su parálisis facial y que de alguna manera sus terapias nos han acercado más...
¡Se atravesó frente a mí un camión torton! ¡Un camión materialista! ¡Dios mio! ¡Dios mio! fue lo único salió de mi boca, mientras por mi mente cruzaba la palabrota dedicada al conductor del autobús que en el carril central se había detenido súbitamente, obligando al conductor del torton a ocupar mi carril, mis instintos hicieron que espejeara a todos lados, que frenara poco a poco para no amarrar los frenos de la camioneta, antes de llegar a lo que parecía sería un terrible impacto, solo pude ver en el espejo lateral izquierdo del camión, el reflejo de dolor del chófer, tenia una expresión de pánico, de culpa, miró mi camioneta de un modo tan impresionante; era una mirada diciendo perdón, diciendo no tuve opción, lo siento, o que se yo lo que pensaría el chófer, solo sé que ese rostro y esa mirada, son de las cosas que no olvidare en poco tiempo. Me imagino que el conductor del torton tuvo que decidir entre arrollar al autobús que se quedo parado frente a él y al mismo tiempo atropellar a los trabajadores de la junta local de caminos que en ese momento bajaban los fantasmas para indicar reparación en un tramo de la carretera; o bien, decidir (como lo hizo) ocupar mi carril frenando con motor pues no solo llevaba el impulso de su carga, también tenia delante una hilera de autos, los mismos que al igual que yo estaban en el carril de alta velocidad, indispensable maniobra para tomar el retorno algunos metros adelante. 
En ese momento no lo entendí pero, ahora sé que su expresión desde luego, no era por las abolladuras que yo pudiera causarle, si no por que tuvo que decidir entre perjudicar a muchas personas o solo a los pasajeros de la única camioneta que quedo atrás de el a escasos  40 cm...
Por segundos reinó el silencio, no tengo idea de cuanto tiempo paso en todo ese momento de angustia... Lo que si puedo recordar es que por un instante, al voltear la mirada hacia mi hijo, puse mi mano derecha sobre su hombro y con la mano izquierda bien afianzada al volante,  en seguida de exclamar ¡Dios mio!... Le dije ¡Te amo! ¡Hijo te amo!... Creo que el mirar su cabecita recostada en el asiento, trajo a mi memoria los días fríos de invierno, esos días de hace 14 años cuando él era solo un bebé y yo lo recostaba sobre mi regazo, acariciando sus cabellos, su pielecita suave, cuando lo arropaba bien para protegerlo del frío invernal... Mi niño, pensé en un suspiro, ¡mi niño! Quizás fue la angustia, la sorpresa de dicho evento o no sé que fue, pero al mismo tiempo en que admiraba la hermosa silueta de mi hijo mientras dormía, me pareció escuchar entre murmullos las vocecitas de mis tres hijos juntos mezclada con un pensamiento de serenidad, como si algo o alguien me diese un cálido abrazo... Como si pudiese sentir la presencia de algo o alguien alrededor mio, irradiando una serenidad absoluta...Ya no sentí miedo, me tranquilice por completo, de reojo mire que el camión no se detuvo, lento pero siguió su curso y a poco se desvió nuevamente para dejarme libre el paso y evitar así lo que segundos atrás prometía ser un aparatoso impacto. Tras un respiro de alivio, desperté a mi hijo para avisarle que ya faltaba poco para llegar a casa; yo no quitaba mi mano de su hombro y hasta ahora note que lo agarraba fuerte, asombrado me pregunto -¿Que pasa mamá? -Nada le dije con un profundo y largo suspiro, -solo que el materialista se me cerro, pero no te preocupes ya paso todo- acaricio mi mano, me sonrió y volvió a dormitar... Tomando finalmente el retorno, note que la canción de la radio, esa de moda que solo dura tres minutos, comenzó segundos antes del incidente en la carretera y terminaba justo ahora que salía de ella. 
Sin lugar a dudas fueron los tres minutos más extraños y eternos que he tenido después de la agonía que pase cuando mi hijo mayor solo tenia un año y medio de edad, dramático evento donde los médicos me dieron por muerta durante tres minutos, evento donde el amor hacia mi hijo y las ganas de mirarlo una vez más, me llevaron a luchar con todo para salvar mi vida, en una cirugía donde los médicos atendían una peritonitis por un quiste se reventó en mi ovario derecho.  
Se preguntaran ¿qué relación tiene que ver un evento con el otro? Bueno no solo es el hecho que esté involucrado mi amor hacia el mismo hijo, o que en el mayor momento de angustia haya sentido el mismo abrazo de serenidad; me parece que la mayor relación que hay en estos dos eventos es que han sido momentos en los que habiendo vivido tanto, y teniendo infinidad de cosas en que reflexionar, el hecho de mirar cara a cara a la muerte, en ese momento donde desaparece el dolor o la angustia (como hoy), en esos momentos solo hay una cosa que viene a mi mente, y eso se llama amor, amor a mi hijo, a mis hijos, amor a mí vida, amor a la vida,   creo finalmente que para mi no hubo ni habrá otro motivo para reflexionar que no sea el amor.

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012 

Y TRAS LA CONQUISTA EXPIRAR...


Caminar y llegar
creer o morir
vivir o estar vivo
luchar y conquistar
llorar y reír
suspirar por lo anhelado
aspirar lo necesario
respirar y exhalar
y tras la conquista expirar...

Caminar en pos de una ilusión
llegar al borde de una gran pasión,
vivir amando, soñando, sirviendo
que no es lo mismo vivir que estar vivo (Gandhi)

Luchar por un ideal
conquistar el corazón más duro (el mio)
llorar a veces por un mal
reír siempre ante cualquier apuro.

Suspirar por un anhelo
hasta convertirlo en un sueño
soñar con un propósito
que el amor, no sea en el mundo tan pequeño.

Aspirar a ser feliz desde donde estoy
respirar lo humanamente bueno
exhalar amor para sanar al mundo
tarea iniciada para siempre, desde hoy.

Y tras la conquista expirar...

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

jueves, 13 de diciembre de 2012

NECESITO CREER


Necesito creer, que el sol todo te ilumina
aun si no estoy a tu lado vida mía, 
necesito creer que me amas
y que siempre estarán unidas nuestras almas

Necesito creer que siendo tú la estrella polar, 
nunca nada de tu cielo me podrá expulsar,
necesito creer que estás ahí, que vives
que me lloras, que me piensas y que ríes...

Necesito creer que soy tu luna
la que llamas cada noche desde tu ventana,
que soy la protagonista de tus sueños
y que mis versos despeinan tus cabellos.

Necesito creer que sin mi pierdes la calma
cada vez que miras la almohada vacía en tu cama, 
necesito creerlo por que a mí, la soledad me mata
y tu ausencia y la distancia no me ayudan en nada...

Cada día siento que muero...
Cada día me desespero y mi alma,
mi alma te busca en el cielo cual lejano lucero 
sin saber que es un vasto mar quien nos separa...

Y siendo el mismo cielo para los dos,
necesito creer, que nos ilumina con las mismas estrellas,
que a los dos nos cobija en las noches de desvelos
y que es el único testigo de tus querellas

Necesito creer que esto es verdad 
y te juro no es por egoísmo ni vanidad,
simplemente necesito creerlo por que eres tú mi vida,
y porque no quiero despertar y ver que todo ha sido una pesadilla.

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012


jueves, 29 de noviembre de 2012

PARTE DE MI DESTINO


Ilusión que llega en cada alborada
con dulce rocío de madrugada
enjuga las penas de un alma enamorada

Brisa escandalosa debe ser tu risa,
y este corazón que apenas te divisa
muere por besar el terciopelo de tus besos
causa de mi desesperación y lamentos

Amanecer resplandeciente
de una noche en vela
en una morada insipiente
para esta alma que te espera

Céfiro recompensa mis ilusiones
con el fulgor de un bello atardecer,
intenso como este querer
tácito como mis pasiones

Y no tengo Intenciones de olvidarte
si de amarte ahora y siempre
de buscarte más allá del horizonte
aunque me pierda en el otoño de septiembre

Perla del sur que guardas a mi querer
puerta del cielo concédeme que lo pueda ver
pues si el demiurgo ya lo puso en mi camino,
permite que este amor sea parte de mi destino

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

MI SUEÑO Y MI PROPÓSITO



Si fueras mi guía en la oscura noche
tú serías mi estrella polar, 
en el mar de ilusiones complicadas
y suspiros correspondidos

Mira que mi barca navega en ese mar
de sonrisas claras y caricias mudas
y donde mis cariños te pueden cautivar

Más como eres el sol
que todo lo ilumina,
soy flor que se marchita
sin la luz de tu mirada

El mar no es tan inmenso
ni el cielo tan profundo
como lo es este amor intenso

Sueño con la ilusión de verte
y me despierto con el propósito de abrazarte
no busco amarte, ya te amo
solo le pido a la luna que no desaparezca el ánimo

Me alimento de la ilusión de amarte
y me cobijo con el frío de tu ausencia
las estrellas son los días que he de esperarte
y los cometas el atisbo de tu presencia

No hay luna que no te llame
ni estrella que no te dedique
este loco y enamorado corazón en agonía,
todas las noches en que te sueño a mi lado vida mía.

Erandy Alejandra 
Imagen de Mabelle Imossi

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA PRINCESA, EL POZO Y EL SAPO





Había una vez, en un reino no muy lejano y no hace mucho tiempo, una princesa que vivía enamorada de las estrellas, en particular de una, a la que gustaba de ver cada noche poco antes del amanecer.  La princesa aseguraba que solo el poseer dicha estrella la haría completamente feliz, no había nada que pudiera desear y que no tuviera y aun así sentía que le faltaba “algo” para alcanzar la felicidad y ese algo era esa estrella de la que se había enamorado. Desde que era niña, pregunto a medio mundo a su alrededor sobre cual sería la forma más fácil de alcanzar una estrella;  su Padre El Rey, pensó que era un simple antojo y entonces le prometió que cuando ella creciera, le mandaría hacer una escalera tan alta que la llevaría donde su estrella, la princesa ansiosa y agradecida abrazó a su padre aun así no quedo satisfecha pues ella quería crecer de la noche a la mañana; el científico del reino le dijo que alcanzarla implicaba un gran esfuerzo y preparación, para cuando éste se disponía a hacer gala de sus conocimientos científicos, la princesa se había marchado. Entonces la princesa consulto al sabio de la corte y le pidió consejo para alcanzar la estrella de la que ella estaba perdidamente enamorada, el sabio, le contesto con exagerada serenidad –todos somos parte del Universo, ya la tienes, esta en tu cielo… ¡Pero no puedo tocarla! ¡Esa estrella es mi felicidad! –Interrumpió la princesa- a lo que el sabio dando la vuelta y marchándose lentamente respondió  – ¡tal vez solo tienes que estirar la mano!  Su hermano el príncipe le dijo que alcanzar una estrella era imposible y su institutriz no paraba de aseverar que alcanzar una estrella era una locura.  La anciana del reino vecino solo atino a decirle -nunca abandones tus sueños, sin importar lo que esto implique, sin importar que sea tomado como locura, tampoco te obsesiones buscando lo que ya tienes y si haz de seguir un sueño, hazlo pero fíjate bien hacía donde encaminas tus pasos mi querida princesita –advirtió dulcemente la anciana –recuerda que el enemigo y los peligros se presentan de la forma menos esperada y hay veces en que las peores pesadillas comienzan en un sueño mal dirigido. La princesa no entendió mucho y se marcho con cierto enfado.
Sin encontrar respuesta alguna que la satisficiera, durante mucho tiempo cada noche la princesa tomaba un camino al azar, embelesada por el fulgor de lo que ella llamaba “su estrella”, buscando siempre la forma de poder alcanzarla. Cierta noche su travesía la llevo hasta donde había un pozo, el mismo que a través del céfiro viento parecía llamarla con un suave murmullo, la princesa curiosa se acercó a la orilla del pozo y sus ojos no daban crédito a lo que estaba viendo ¡Mi estrella! ¡Mi estrella esta cerca! ¡Casi la puedo tocar! Dijo para sí emocionada, el corazón palpitaba a mil por hora cuando una voz garbosa y al mismo tiempo tenue, le hablo desde el fondo del pozo…
-¿Te refieres a esta estrella? Señalo con una varita a la inmaculada estrella el no muy agraciado sapo que se encontraba en el fondo del pozo junto a un charco de agua donde se encontraba el reflejo de un cielo estrellado. -¡Si! ¡Esa es mi estrella! ¡Y cada noche salgo en busca de la forma de poder alcanzarla! y… -Y ahora esta muy cerca ¿No te parece? Interrumpió el sapo ¿La quieres para ti? ¿La quieres tocar? Preguntó el sapo con voz insinuante y pausada ¡Desde luego! Exclamó la princesa con júbilo y suspiros
–Entonces ven, entra en el pozo y llévate a tu estrella –dijo croando el sapo al tiempo que le señalaba una vieja escalinata que conducía al fondo del pozo
-Pero, ¿Qué no se supone que las estrellas están en el cielo? Pregunto la princesa un poco temerosa
 – ¿y que acaso no miras también el cielo? –Insistió el sapo –Vamos no tengas miedo, si la quieres tienes que venir  por ella.
-Si, es verdad –respondió la princesa a pesar de que un leve escalofrió le recorrió la piel, al mirar la apariencia lúgubre de ese pozo, sin embargo su pasión por conseguir esa hermosa estrella era más fuerte que sus miedos, así que comenzó a bajar escalón por escalón. A medida que bajaba sentía que el aire le faltaba, sentía entumecerse de frío, y los cardos enlazados en el barandal de la escalera poco a poco lastimaron sus delicadas manos de seda, cada peldaño que bajaba le implicaba un gran esfuerzo y de vez en cuando estiraba la mano en dirección a su estrella, a lo que el sapo croaba para darme ánimos –¡un poco más mi dulce princesa, un poco más!
Cuando más dentro estaba, empezaron a llegar a su mente recuerdo de su vida en el Palacio y por un momento pensó que siendo ella una princesa, bien podía haber mandado a un sirviente a que sacara por ella la estrella y… -La estrella es mágica y es solo tuya –interrumpió el sapo los pensamientos de la delicada princesa, -esa estrella te pertenece pues nació el mismo día que tú ¡nadie más puede tocarla! –dijo el sapo croando con insistencia.
A medida que bajaba hacia lo más profundo del pozo, la princesa se sentía cada vez más sola y hasta con un poco de pesar, por momentos tenía la intención de rendirse y salir de ahí lo más pronto posible, pues era tanto el daño que los cardos provocaban en sus manos, que le angustiaba la idea de no tener el ánimo ni fuerza para salir de ese profundo pozo y con la estrella a cuestas; sin embargo era tanto su enamoramiento por esa estrella que cuando se quiso dar por vencida, poco a poco el recordar las palabras de su padre, las del científico, el sabio y la anciana, tomaron sentido y le dieron un poco de fuerza. Temblando de frío y con las manos sangrantes por los cardos, con los ojos llenos de lágrimas por el dolor que le causaba conseguir su sueño, comenzó a justificarlo todo, llego a pensar que tal vez hacía mucho que su padre había mandado hacer esa escalera tal y como se lo prometiera en su niñez y que por el paso del tiempo sin usarse se había oxidado y los cardos crecieron a su alrededor enredándose en el barandal,  pensó que el científico tenia razón cuando le hablo del esfuerzo que le costaría lograr su objetivo y ¡vaya que tenía razón! Pensó también que el sabio era el único que se había equivocado y más cuando le dijo que “ya la tenía” La adolorida princesa pensó que la anciana tenía razón, no debía rendirse por nada…  –¡Salta! –insistió el sapo croando cada vez más fuerte, la princesa inmersa en sus pensamientos que no se percato de que ya estaba a escasos centímetros del fondo del oscuro y frío pozo, ésta saltó pensando que faltaba cierta altura, perdió el equilibrio y fue a caer de espaldas sobre el charco de agua, su estrella y el cielo se borraron…  Fue un golpe terrible para su corazón el descubrir la terrible verdad…
El sapo, ella desde mucho antes de llegar al fondo del pozo y aun ahora, así como todos los habitantes del reino, podían ver las mismas estrellas, ¡vamos el mismo cielo!, la princesa estaba destrozada, efectivamente el sabio no se había equivocado, al contrario le había dicho la verdad, ella ya era feliz con lo que tenía, la anciana incluso le advirtió de no obsesionarse en su búsqueda; avergonzada recordó que ella misma había dicho que “su estrella era su felicidad” y ahora, en el abismo de su obsesión y necedad, comprendía al fin que efectivamente ella era parte de ese Universo, ella incluso pudo ser la estrella de algún príncipe. Llorando desconsolada, alzo las manos al cielo en dirección a su estrella y deseo con todo su corazón salir de ese horrible pozo…
En un ¡pum! Todo desapareció, ella estaba dormida al pie de su ventana… todo había sido una pesadilla que como dijera la anciana, comenzó en un sueño que la princesa no supo dirigir.

F   I   N
Moraleja: Todos somos parte del mismo Universo, en algún momento todos somos la estrella de alguien más, la felicidad se encuentra dentro de cada uno y finalmente, cada quien decide desde donde quiere ver las estrellas; desde la certeza de su existencia o desde el fondo del abismo.

Erandy Alejandra   Reg. 03-2012-112611345000-01

domingo, 18 de noviembre de 2012

SI ACASO DUERMES...


Si acaso duermes...
sueña con el coqueteo de las estrellas
y el placido fulgor de la luna
con el candor de un beso
y la miel de un hermoso sueño...
Si acaso duermes y esta noche llueve
piensa que después de la tormenta la calma vuelve
no te abrume la lluvia ni el trueno
hay veces corazón que para mitigar una pena,
lavar el alma es bastante bueno
toda vez que el llanto no sea una cadena…
Si acaso duermes y sientes frío
haz de los bellos recuerdos tu mejor abrigo
no te fíes del viento otoñal
que enseguida viene la frialdad invernal…
Si acaso duermes, por ahora
no te inquietes que no tarda en despertar la aurora,
si acaso duermes, no sueñes conmigo
pues siendo tuyo ese sueño
sueña siempre contigo
soñando que eres de tu vida el único dueño...

Erandy Alejandra 
D/Reservados México 2012

LA NOCHE Y TU RECUERDO


Recordar tu sonrisa
es una suave brisa
que acaricia mi alma,
hoy contrita, desnuda,
transparente, frágil,
dolida, no débil...

Mañana el sol la iluminará
las penas, la lluvia enjugará,
el viento refrescará al aliento...

Y el poder del cielo
que desde ya me fortalece
ha de conspirar nuevamente
para tenerte en mis brazos...

Por ahora duerme amado mio
que yo también dormiré,
adornando mis sueños
con los bellos detalles
por los que de ti yo me enamoré...

No pretendo una canción, 
tampoco verso ni poesía
si bien solo recordarte,
¡Cuanto te amo vida mía! 

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

SUSPIROS DE AMOR


Un suspiro una razón
una nota de tu dulce voz
una mirada al corazón
de quien ama y pierde la razón...

Corazón enamorado
por la seda tus labios
aliento perfumado
que provoca los sentidos...
Erandy Alejandra D/reservados México 2012

LA RAZÓN...


La razón…
¡ay que sería de mi amor,
si para amarte no tuviese una razón!

La razón…
escudo perfecto para silenciar
la voz del corazón
por miedo a dejarse enamorar.

La razón…
insensata no del alma
ecuanimidad  para este corazón
que por amarte pierde la calma…

La razón…
de tus besos que me provocan
y tu ausencia que me acompaña con tesón.

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012
Collage "MUJER SOLITARIA" de Ana Porras Sevilla Spain

ALIENTO DE MELANCOLÍA


Despeina mis cabellos a su gusto
y enmaraña mis ideas con insistencia,
céfiro, aliento de melancolía
cuando me marcho de tu lado con disgusto…

Viento, dulce arrullo de mis emociones
Suave caricia en mi piel
Murmullo fugaz de mis pasiones

Amor mío tu eres cielo, y yo mar,
Las estrellas y la luna juntas en su andar
Y en el horizonte nos hemos de encontrar  

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

FRÍO INVERNAL


¿Y que decirte del frío invernal?
Congelando la esperanza de amarte
guardando para la primavera el cañaveral
de pasiones contenidas hasta encontrarte…

Si tu corazón siente frío
y te invade la tristeza y la soledad,
no te pierdas en cualquier amorío
que solo te poseerá por  vanidad…

Más si el deseo es más grande que el amor,
si el frío te cala hasta los huesos
y si te dejas atrapar por la miel de otros besos,
ya no busques amar y ser amado con  fervor…

¡Piérdete en la hoguera de otros brazos!
¡Embriágate con el aroma de otra piel!
Y deja en mi boca tu recuerdo y un sabor a hiel
Yo mañana, para olvidarte… seguiré tus pasos…

Erandy Alejandra D/Reservados México2012

All my angels



Calling angels from my soul
lying on the floor, to see the clouds
in the blue sky, blue as my soul
Angel's appear one by one
the first  of course you
my wonderful and magnificent star
Yes You... my old and magical oak tree
the wisdom, the sage
the love who touched me and teached me
that, only with a dream, i could be free
Also appear  the sweet old lady,
she was another sage who cared for me,
after appear my two grand mothers
each one, a sweet and strong lady
Now, slowly, like a soft wind
my better friends are coming
here, with me, just by my side
my friend of elementary school, my first love
and a hero of my country... my dear Yori
Now my baby, come here you baby,
my sweet love that i loved
the amazing is discover that you my baby,  has been here
always with me... all time...

Todos mis ángeles

Llamando a los ángeles de mi alma
tendido en el suelo, para ver las nubes
en el cielo azul, azul como mi alma
Ángel aparecen una a una
el primero, por supuesto,
mi estrella maravillosa y magnífica
Sí. Usted ... mi viejo roble y mágico árbol
la sabiduría, el sabio
el amor que me tocó y me enseñó
que, sólo con un sueño, que podría ser libre
También aparecen la anciana dulce,
ella era otro sabio que se preocupaba por mí,
después aparecen mis dos abuelas
cada uno de ellos, una mujer dulce y fuerte
Ahora, lentamente, como un viento suave
mis mejores amigos están viniendo
aquí, conmigo, justo a mi lado
mi amigo de la escuela primaria, mi primer amor
y un héroe de mi país ... mi querido Yori
Ahora mi bebé, ven aquí bebé,
mi dulce amor que me encantó
la sorprendente es descubrir que mi bebé ha estado aquí
siempre conmigo ... todo el tiempo...

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

MI ROBLE MÁGICO

Se le aguaban los ojitos
y en su mirada verde olivo,
se asomaban los recuerdos por manojitos,

no había uno que dejara en el olvido...

Su frondosa voz temblaba
mas mi viejo roble,
su dolor con risas ahogaba
no imagino su dolor, ¡Vaya temple!

¡Mi viejo roble era mágico!
con su voz me transportaba en el tiempo,
con cada palabra, y en toda historia,
aun cuando doliera, él le ponía un toque de victoria...

Y si en su corteza había un dejo de dolor,
él siempre mantenía un porte de ecuanimidad.
¡Ay mi viejo roble procurador
de una y mil hojas de bondad...

¡Mi viejo roble consentidor!
Al cobijo de su generosa sombra me guardo,
y al emplumar mis alas, hacia el cielo azul y su esplendor,
cada mañana con un sueño mi vuelo encamino...

Si, ¡Mi viejo roble me enseño a volar!
Y en el cielo, con las nubes a mis sueños dibujar.
¿Que más podría pedirle a mi cándido y alado mensajero?
Ya no es mi roble, ahora eres la estrella que más quiero...

¡¡Mi viejo roble se convirtió en lucero!!

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

MUJER...


Mujer…
por tus sueños y anhelos
por tus labores y desvelos
por tu risa y tu llanto
por tu particular encanto
por quien amas y te ama
por quien te espera en casa
por quien te dio la vida
por que sin ti la vida no pasa
y por todo lo que eres tú… cuídate
quiérete…

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

EL MOTIVO Y LA RAZÓN

¿Qué me has dado vida mía
qué sólo pienso en ti día a día?
¿Cómo apaciguar el alma mía,

si el amarte sin verte me resta valía?

¿Cómo calmar este dolor
provocado por amarte con fervor?
Vivo enamorada de tu voz varonil
que mueve mis sentidos de un modo febril...

Vida mía, ¿Qué has hecho con mi alma,
que saberte a distancia, me hace perder la calma?
¿Hasta cuando llegará al sosiego a mi vida?
¡Me agobia la incertidumbre con su embestida!

¿Qué luna o que lucero
adornan tus oscuras noches mi cielo?
Con mil ilusiones te esperaré,
las mismas que nacieron, el día que de ti me enamoré...

¿Qué sueños y que alborada
motivan cada día tu morada?
¿Sabes acaso que por ti suspiro emocionada,
reflejo de mi alma enamorada?

¿Qué poesía o que canción
amorosa hacen vibrar tu corazón,
mientras reservo para ti mis noches de pasión?
Amor mío ruego al cielo, que para regresar tengas,
el motivo y la razón...

Erandy Alejandra D/Reservados México 2010
Imagen de moon light & roses

MIRA LUNA MI PENA...


¡Ay, luna lunera
son mis cuitas de amor
por ti una cancionera!

Perfume de nardos
que anuncia si vienes,
de tus dulces labios
quiero probar las mieles

Mira luna mi pena,
quien fuera estrella
para estar en tu cielo
y amarte la noche entera…

Erandy Alejandra
Pasando los primeros sinsabores de un mal de amores, allá por el año 1994


CONTIGO

Contigo aprendí a suspirar
y contigo volví a sonreír,
con tu amor me puse a soñar

y tu voz me dio alegría de vivir…

Por ti mi cielo ha sido azul
por ti ha brillado para mí el sol
tu voz me lleno de alegría
cuando un te quiero revoloteaba con algarabía

Por ti aprendí amar
sin ver y sin nada que tocar,
fuiste mi sueño dorado…
Mi dulce amor siempre anhelado.

Aun que nunca te vi, te pensé…
aun que nunca te pude abrazar,
tu siempre miraste por mi,
y me abrazaste cuando más lo necesité...

Hoy día tu frase es mi credo
y cuando caigo es tu recuerdo
el que me levanta y me hace presente,
que "La derrota no cabe ni en la mente"...

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012

UN BESO TUYO...

Una probadita de cielo
no así un esbozo de amor, 
mi más dulce anhelo
cándido como el perfume de una flor.

Desde hace tiempo deseado
y por unos instantes inesperado,
melosa y tórrida caricia 
en dos corazones sin malicia.

Cauce de tu aliento
que si ha de ser el único y el último,
mi vida no me arrepiento
y tu regreso lo dejo al tiempo.

Dador de la miel de tu boca
que una y mil sensaciones me provoca,
umbral de mil pasiones
mar de todas mis emociones.

Tu te excitas yo me enamoro
yo te sueño, tu me disfrutas
yo por tu amor imploro
y tu solo buscas mis caricias.

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012


ESTA NOCHE ME ALIVIO DE TI…

Esta como cada noche
a las estrellas mis sueños elevaré
tal vez con llanto y una oración
o quizá mejor con una bella canción.

Pero definitivamente esta noche me alivio de ti…

Esta noche mi vida
tus palabras me duelen cual profundas heridas
como fatales esquirlas 
amén de falacias en cada partida.

Te juro que esta noche me alivio de ti…

Y voy a pedirle a la luna
que aluce mi sueño con destellos de marfil,
mira que amarte de manera febril
en tus manos vino a ser algo pueril.

Esta noche me quiero aliviar de ti…

Y tus caricias, tus amores…
ayer, miel de un amor con fervor
hoy, amargura y sinsabores
desencanto que provoca un gran dolor

Por eso esta noche me alivio de ti…

Pudiste romper mi corazón
nunca mi capacidad para volver amar,
hoy para marcharme de ti tengo más de una razón
y la certeza de que como yo, nadie te va amar…

¡Ay! …esta noche me alivio de ti,
nunca me gustaron las cadenas de dolor
menos las que deja un frívolo y desleal amor.
Amor mio, esta noche me alivio de ti…

Erandy Alejandra D/Reservados México 2012