viernes, 23 de agosto de 2013

EL CORAZÓN QUE NO TENGO


Hay veces que pudiendo evitar mi muerte…  La presiento, le sonrío; en mi afán de agradarle pretendo ofrecerle un halo de inmortalidad en un verso, acicalo la vida que ha de llevarse (según yo). Y vaya sorpresa, descubro que solo soy dueña de mis actos, y la vida que vivo proviene y le pertenece a la fuerza creadora de la misma, además es una vida que esta ceñida al corazón que tampoco tengo por completo, pues este corazón que me late en el pecho, esta poseso por un amor, un amor que bien a bien no me pertenece, se enamora de unos ojos bonitos, de una sonrisa clara y hermosa, del perfume que deja la lluvia en la tierra húmeda, del canto del bosque y el encanto del arcoíris… Ese amor nace en la frescura de una alborada y se va en el carmesí del ocaso, y es así de fugaz porque está bajo el resguardo de un corazón loco y enamoradizo, que presume de ser fuerte cuando es más frágil que una obsidiana tornasol. Ese corazón a veces me resulta desconocido, ya que muchas veces está conmigo, el corazón que no tengo…

El corazón que no tengo 
me aguarda en el cadalso,
desde ahí pide lo que no tengo 
soledad le llevaré por si acaso.

Lo cierto es que ni eso tengo, 
me acompañan mil recuerdos, 
agridulces, montones de ellos 
al caminar, sea que voy o vengo. 

Mi condena ya está lista 
y mi verdugo ausente, 
mi agonía se perpetúa
furtiva y plena en cada instante. 

Y yo que no muero de un tajo 
sino de a poco, a cuenta gotas,
como grifo descompuesto 
sin remedio ni esperanzas. 

¿Quién hizo añicos mi corazón? 
¿Habrá sido esa mustia alborada? 
Tal vez fue esa arrebatada pasión 
cómplice de la luna abandonada. 

A mi entender, se trata de mi vida
la que se desgasta en cada verso
¿Será este, un quehacer del Universo?

Cómo saberlo estando bajo el hechizo 
del amor que escapo por un resquicio, 
entre la indiferencia y el descuido 
del nunca nos pasará, jamás. 

Entonces… ¿Por qué morir
por un corazón que no tengo?

Erandy Alejandra 
México 2013
Reg. 1301084313437
Imagen de la red

1 comentario:

  1. Nunca había entrado en tu blog y me alegro de haberlo echo hoy, aunque triste poema es bello y esta cargado de sentimientos. Te dejo un abrazo y te deseo un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar